sábado, 21 de agosto de 2010

Inception / El origen


Hace ya más de dos semanas que vi esta película en el cine, y por razones como falta de tiempo y desgano no le dedique el espacio que este film se merece en mi blog. Realmente cuando ya creía que las películas siempre recurren a los mismos argumentos y los modifican un poco para hacerlos parecer ideas nuevas y originales (como me paso en el caso de "Avatar", que si bien la película me encanto era muy notorio que la idea de mercenarios que buscan aprovecharse del oro de otros planetas fingiendo una amistad ya fue utilizada anteriormente en "Atlantis") vi "El origen" y realmente cambie de parecer ya que me parece una película con temática repetida al ser lo principal los sueños, pero abordada de una manera totalmente original con respecto a los films cuyo argumento se basa en sueños.

Argumento:
Un hombre llamado Cobb (Leonardo DiCaprio) fue arquitecto en un extraño invento realizado por militares en el que a través de una sonda intravenosa a la cual conectaban a las personas, lograban adentrarlos en sueños en los que los guerreros eran sometidos para practicar luchas en batallas ficticias, pero él, luego de salirse del proyecto, de manera ilegal formó un equipo de trabajo para dedicarse a través de este método a obtener información de la mente de las personas y venderla a altos costos. Cobb se dedico por años a robar pensamientos de las personas a través de la creación de laberintos mentales que conseguían adentrarlo a los más profundos secretos de la gente, pero un día recibe una propuesta considerada casi imposible: implantar una idea. Ante este desafió que seria el trabajo final de Cobb, el empresario que lo contrata promete mover contactos para que se anule el pedido de captura internacional que no le permite volver con su familia(a Cobb), además de grandes sumas de dinero para todo el equipo que trabaja con el; Por estos motivos todos arriesgaran sus vidas en pos de conseguir insertar una idea en la mente de un joven quien será el heredero de una importante empresa y necesitan lograr que él la venda. En esta difícil misión los personajes se encuentran con las resistencias de la mente, los problemas no resueltos en el pasado del protagonista y con la confusión del sueño con lo que es la realidad, al punto de no saber si lo que se vive es real o es solo un sueño.

Reparto:
Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Hardy, Ken Watanabe y Michael Caine.

Director:
Christopher Nolan.

Calificación:
En un promedio de cinco estrellas como máximo creo que merece cuatro estrellas y media, ya que es una de las mejores películas de ficción que vi hasta el día de hoy. La trama me atrapó hasta ultimo momento, la concepción que da de los sueños es muy original y todo la película merece aplausos, desde las actuaciones, las escenografías, los diálogos, todo! una obra maestra del cine de ficción.

Nivel de recomendación:
No recomendable, recomendable, altamente recomendable, no podes no verla!

domingo, 15 de agosto de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010

Cuando era niña.


Cuando era niña todo era más fácil. Mi mayor esfuerzo era ordenar mi cuarto o acomodar mi cama. Lo que quería se obtenía esperando un cumpleaños, navidad o día del niño, ósea que mis mayores deseos se cumplían llegadas las fechas en las que me regalaban juguetes. Las amistades eran más sencillas, uno se peleaba y le decía a su amiga “te corto” y a los minutos ya estaba todo bien de vuelta… uno solo pensaba en: que seré cuando crezca, y las propuestas eran ideas tan locas como detective privada, entrenadora pokemon (?), conductora de tv, rica como Ricky Ricon (más signos ¿? Ja), cantante, veterinaria, superestrella, y escritora… si, era muy soñadora, y si bien ya abandone algunas de esas descabelladas posibles profesiones en mi lista de que seré en los próximos años (porque digamos que ya tengo casi 20, así que decir cuando sea grande o cuando crezca sería erróneo), sigo siendo igual de soñadora, y si bien ahora veo el mundo de una manera tan distinta a la de antes, ahora veo que mi futuro no depende de suplicar cosas a mis papás(como cuando era chica y quería algo) si no de mi esfuerzo, compromiso, talentos y oportunidades, y también veo que la vida no es tan justa. Veo que en el mundo hay muchas irregularidades, discriminaciones, gente que sufre y muere, ya sea de hambre o por producto de la violencia; y antes jamás me había percatado de eso. Igual sigo creyendo que puedo ser esa persona con la que soñaba ser… y pese a que todo sea más difícil a medida que uno más crece, estoy segura que aunque cueste voy siempre a ir tras mis sueños, respetando mis principios, mis creencias y mis valores. Y aunque alguna de las cosas que espero para mi vida aun suenen imposibles, estoy feliz de no haber perdido esa fe que tienen los niños de no dudar en sus sueños, y de creer que son posibles.