viernes, 22 de abril de 2011

Persuasión.

Ayer termine de leer este libro de Jane Austen, que si bien me gusto, no fue de los mejores que leí y debo agregar que la trama de los primeros capítulos se desarrollo demasiado lenta para mi gusto.
Lo que si quiero destacar es uno de los temas que se desarrollan a lo largo de la historia y es el dar y darse una segunda oportunidad.



Resumen:

La historia gira básicamente en Anne Elliot una joven de la aristocracia, que dejó a su verdadero amor persuadida por familiares y allegados que no creían que su candidato fuera suficiente para corresponder los honores y fortuna de su familia. Por ocho años Anne sufrió la soledad tanto como la perdida de su belleza y juventud. Pero tantos años desperdiciados tendrán sentido cuando la vida le de una segunda oportunidad para el reencuentro, la reconciliación y el AMOR.

Nivel de recomendación: Recomendable

3 comentarios:

  1. Este fue, lamentablemente, el primer y unico libro que leí de Jane Austen... no digo que no me gustara, pero se me hizo muy lento y le faltaba... emoción o.O O por ahi es que a mi me gustan los libros demasiado em... sensacionalistas(? U_U Jajaj ... Como sea...No volví a leer nada de esa autora (aunque varias personas me dijeron que es muy buena)... Tenía un poco de curiosidad con "Orgullo y Prejuicio", pero ya vi la peli XD asi que no sé... mm vos que decís? vale la pena tratar de nuevo con Austen? :)
    Buena reseña, por cierto ^^

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Si trata con Austen! lee orgullo y prejuicio porque es genial...
    la peli es bastante fiel al libro, pero hay muchas cosas interesantes que la peli deja de lado. Ademas el libro es muy entretenido porque tiene personajes muy cómicos como por ejemplo la madre de las hermanas Bennet.
    Ademas a mi por lo menos me paso que me senti re identificada con el personaje de Elizabeth, por ahí por eso me gusto tanto.
    Pero yo que leí primero "Orgullo y Prejuicio" y me encanto, leí "Persuasión" con mucha expectativa y mucho no me satisfago.... dale un segunda oportunidad a Austen es mi consejo ja

    ResponderEliminar
  3. Oki, entonces te voy a hacer caso y voy a tratar con "Orgullo y Prejuicio" :) La peli me gusto mucho ^^

    ResponderEliminar