sábado, 17 de septiembre de 2011

¡Cansados del final feliz!


Como dice un conocido comercial, de vez en cuando esta bueno CORTAR CON TANTA DULZURA y que mejor manera que viendo estas películas que te recomiendo a continuación que lejos de empalagar dan una pausa a lo goloso del cine romántico.


  • Cabaret:

Película estadounidense de género musical del año 1972. Ubicada en Berlín por los años 30. La protagoniza Sally Bowles una cantante (Liza Minelli) y bailarina de un club nocturno que se enamora del nuevo inquilino que alquila en el mismo complejo que ella, él Brian Roberts(Michael York), es un estudiante de Cambridge que temporariamente se gana la vida dando clases de ingles.

La relación entre ellos empieza como una amistad, pero como es de esperarse sucede algo más. Eran una pareja feliz ella cantando, y él enseñando, hasta que un tercero en discordia interesado en Sally le ofrece la oportunidad de una gira que la haría crecer profesionalmente. Al final de cuentas la gira no ocurre, el se va porque tenia una familia, y ella queda embarazada, y no sabe si es de su querido Brian, o del tercero que así como llego se esfumo. Brian se ofrece a criar el niño sea o no suyo, y pinta un panorama de familia feliz, el estudiando en la universidad y ella con el niño acompañándolo, pero no esperen un final feliz, ni romance, ¿Qué paso con el bebe? ¿Brian y Sally siguen juntos? Son preguntas que no tienen respuestas satisfactorias.

  • La boda de mi mejor amigo:

Comedia romántica del año 1997. Julia Roberts encarna al personaje de Julianne, una crítica de restaurantes de New York que se paraliza al recibir un llamado de su mejor amigo anunciándole su casamiento. Su mejor amigo Michael (Dermont Mulroney) y ella en el pasado habían tenido una relación y Julianne al caer en la realidad que estaba perdiendo al único hombre que alguna vez amo se decide a ir a la boda con un objetivo claro, ¡impedirla!

Al reencontrarse con su amigo conoce a su perfecta pero a la vez rubia e irritante futura espora Kimberly (Cameron Diaz), quien de ahora en adelante Julianne tendra de enemiga. Lo cierto es que Julianne tendrá más de una oportunidad de confesar su amor a su mejor amigo, pero por cobardía prefiere jugar sucio y ocasionar peleas entre los futuros esposos. En más de una escena uno imagina un feliz romance entre Julianne y su amigo Michael, pero la confesión de ella hacia el llega tardía, ya que espera a la misma tarde en que se celebra la boda ¿creen que habrá un final feliz para Julianne? O ¿aprenderá que al amar uno no siempre ve todo color de rosa?

  • 500 días con Summer o 500 días con ella:

Desde el inicio de la película el narrador previene que uno no espere una historia de amor, pero como siempre uno no obedece y desea que el joven Tom (Joseph Gordon-Levitt) logre conquistar a la extraña y escéptica del amor, Summer (Zooey Deschanel). Si bien con muchos intentos logra comenzar una relación con ella, Tom imagina una vida a futuro junto a su amada, mientras Summer no puede estar más distante a esa idea. Luego de que ella lo abandona el entra en crisis y repasa los momentos vividos y nada lo hace dudar de que ella es la indicada para él. Sus ilusiones hacia ella se regeneran cuando ella lo invita a una fiesta en su casa, ¿pero esa fiesta dará pie a sus ilusiones o lo hará caer en la realidad que ella no lo ama? Nuevamente les recuerdo, no es una historia de amor, no esperen un final de vivieron felices para siempre porque no todas las historias son como los cuentos de hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario