lunes, 11 de enero de 2016

Eleanor & Park

No todas las viejas costumbres son aburridas, y en mi caso mi vieja costumbre de escribir reseñas de libros que leí era de esas que me gustaban y vale la pena seguir... 
Así que arranco el 2016 con reseñas de los libros que leí en el 2015. 
Y quise empezar por uno de los cuales se convirtió en uno de mis favoritos. 

Eleanor & Park.

Resumen:

Primero quiero destacar que esta novela romántica juvenil viene a romper con todos los estereotipos de personajes en los que uno este acostumbrado. La protagonista, Eleanor, si bien es la chica tímida y poco popular (como en casi todas las películas yankies) es una gordita, pelirroja, algunas veces victima del bullying, cuya personalidad es muuuuy distinta a todas las heroínas de las novelas que leí hasta el momento (aunque en algunas cosas me recuerda un poco, si- solo un poco-, a Hazel de Bajo la Misma Estrella).
Por otro lado Park Sheridan, el co-protagonista de esta historia, no tiene nada del típico galán. No es el chico frío y sexy por el que todas mueren. No es el agrandado y poco considerado que la protagonista va a cambiar a lo largo de la historia.  Si no que es un joven nacido de padre descendiente de Irlandéses, y de madre Coreana, por lo que tiene su apariencia oriental pero con ojitos claros; y trata de no llamar la atención y pasar desapercibido en la escuela. 
Él, Amante de los comics, y fan de la música rock que escucha en su walkman (si WALKMAN, la historia esta orientada en los '80) cuando va en el bus camino a la escuela, terminará interesándose en Eleanor, su compañera de asiento en los viajes. 
Juntos son una pareja atípica pero que se complementa a la perfección y todo seria perfecto entre ellos si no fuera por la complicada historia familiar en la que esta inmersa Eleonor, quien tiene un padrastro abusivo. 
En conclusión para mi Eleanor & Park fue una historia divertida, sexy, triste por momentos y romántica pero de forma no cursi y poco convencional. Y un final que queda a elección del lector...



AHH hay rumores que puede que se filmé una pelicula basada en el libro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario