domingo, 31 de julio de 2016

Yo antes de Tí

Hace poco termine de leer el libro de (para mi) la desconocida autora Jojo Moyes. Que viendo en Wikipedia me entere que no es tan desconocida en Inglaterra, sino que todo lo contrario.
Y tengo que decir que "Yo antes de tí" / "after you" superó todas mis expectativas.
Cometí el pecado de ver la película antes de terminar de leer el libro arruinandome el final y toda la sorpresa y esperanza que pudiera haber albergado mientras leía el comienzo, pero aun así, me encanto.
Jojo Moyes se ganó mi admiración por su forma de describir personajes y situaciones cotidianas de manera tan realista, y tan palpable. Me sentía parte de cada pelea familiar entre Lou y Treena, me entristecía su situación económica cuando el padre quedó sin empleo. Me imaginaba a la extravagante Lou con esas medias de abejitas. Y me enamoré, y entendí la situación y decisión final de Will, a quien describiría como un chico sexy tetraplejico con el no tan lindo carácter de Dr. House.
Tengo que admitir que no lloré pero si me entristecí. Y creo que "Yo antes de tí" no es una historia de amor, o al menos no una historia de amor convencional que busca un felices para siempre, creo más bien que es una historia de superación personal contada de forma graciosa, como si se tratará de una comedia. Y el amor esta presente. SI. Pero representado como ayuda, cuidado del otro y deseos de ver al otro bien, progresando y feliz. 

Sin más, lo recomiendo!

Pd: en la imagen mi frase favorita del libro. "Prefiero estar contigo, incluso con ese tú que a ti te parece tan poca cosa, antes que con cualquier otra persona del mundo". (Lou a Will)

No hay comentarios:

Publicar un comentario