jueves, 13 de mayo de 2010

¿La vida que recuerdo es la vida que viví?

Miraba hoy Casi ángeles (si ya se que estoy grandecita para ver esa serie, pero los pibes están re buenos) y el tema del capítulo era que la vida es un cuento que puede ser de la manera en que uno se lo cuenta a si mismo.
Si uno quiere una historia feliz solo tiene que buscar mas esos momentos felices que uno vivió y recordarlos y cada vez que uno piensa en su vida recuerda esos capítulos, lo mismo pasa con las vivencias tristes. Pero lo que me paso al ver el capítulo fue otra cosa, me di cuenta que a veces recuerdo mi propia historia, mis propias vivencias y me parecen cosas ajenas, sentimientos que no fueron mios, o personajes que fueron mi pasado y parecería que si hoy los cruso me quedaría con la duda si de verdad viví lo que recuerdo haber hecho en determinado momento o si fue fruto de mi imaginación todo lo que pasó con ellos.
Es muy extraño pero es cierto, pienso en mi propia vida y pareciera que fue otra persona la que la protagonizo por mi, y yo solo soy una observante, que no puedo hacer más que opinar de lo que paso. Si bien soy dueña de mi futuro, una vez que se convierta en pasado puede que vuelva a sentir lo mismo, que ya no es mio, que el es algo ya ajeno a mi ser. Por eso también me gusta escribir, siempre que pase algo que coincidiré importante en mi vida lo escribirlo en un cuaderno personal que tengo y así cada vez que me generan dudas de lo que viví, cada vez que cuestiono mi propia historia, leo lo que yo escribí sobre ella y de esa manera comienzo a sentirme mas participe, empiezo de alguna manera a recordar eso que es mi pasado, a retornar algún sentimiento, a sentir que esa historia distante y lejana si bien es pasado es parte de mi e influirá en lo que sera mi futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario