jueves, 27 de mayo de 2010

"Sólo el más profundo amor podrá persuadirme al matrimonio, es por ello que yo terminaré siendo una solterona".


Titule a esta nota con una frase de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen por que me siento muy identificada con estas palabras de Elizabeth, hoy vi la película basada en el libro y no pude evitar no escribir algo sobre semejante historia, y sobre tan peculiares y extraordinarios personajes como Elizabeth Bennet y Darcy.
Realmente disfrute de ver la película, me sentí identificada con la protagonista, y me sorprendí con cada dialogo... lo único que puedo decir es que me tengo que comprar la novela ya!
Sobre el titulo de esta nota, puede que suene muy pesimista, pero en algún punto realmente creo eso... y ojala tenga la bendición que tuvo Elizabeth al hallar un hombre como Darcy, si bien era orgulloso y prejuicioso (al igual que ella), era todo un caballero y que la amaba con locura y que era capas de hacer cualquier cosa por el bien de ella.
Ojala existieran hombres así y uno no solo se enamore e idealice a personajes de novelas, hombres ficticios que no pueden ser participes en nuestras vidas empíricas.
Pero bueno dejo la puerta abierta a la esperanza y termino esta nota con un dialogo de Darcy que se encuentra llegando al final de la historia:

–Es usted demasiado generosa para
burlarse de mí. Si sus sentimientos son aún los mismos que en el
pasado abril, dígamelo de una vez. Mi cariño y mis deseos no han
cambiado, pero con una sola palabra suya no volveré a insistir más.

1 comentario:

  1. Querida amiga Karen J.: tienes tantas condiciones, educación, belleza, buen gusto sobre todas las cosas, que tu pronóstico lo descarto por completo. Te lo dice un escritor que bien podría ser tu abuelito. ¡ Adelante, nena, a no aflojar nunca!- Besos en tu frente.
    jotacet

    ResponderEliminar