martes, 1 de mayo de 2012

Creció la nenaaa


Las bellas doncellas y niñas inocentes de los cuentos infantiles que nos contaba mamá antes de ir a dormir, al igual que nosotros ¡crecieron!
Y cansadas de estancarse en historias infantiles e inocentes, ahora las niñas grandes no solo quieren corpiños con push-up sino también armas, romance y venganza. A continuación dos niñas que dejaron de ser unas nenas:

Caperucita roja.

La clásica historia de la inocente nena que va por el bosque con su canastita y su capa roja en visita de su abuela, tuvo un cambio radical de la mano de la directora de las películas de Crepúsculo (Catherine Hardwicke), la cual dio una estética lúgubre y escenas algo terroríficas a esta clásica historia.
Pero no solo eso, la caperucita que interpreta Amanda Seyfried en esta película que vio la luz en el 2011 ya no es una niñita inocente sino que sale al bosque bien armada junto a su cuchillo, ya que hay un lobo que pone en peligro la vida de los aldeanos.
Además lejos de soñar con el primer beso, esta caperucita esta metida en un triangulo amoroso entre el chico que ama, y el joven con que sus padres quieren que se case, y por eso planea fugarse con su amor. 
¿Se imaginaban a la caperucita roja de los hermanos Grimm así? Y bueno pobre también merecía crecer la niña, eso si es una historia mas bien enfocada a adolescentes y para niños no es recomendable.

Blancanieves.

Con la película de actual estreno “espejito, espejito” dirigida por Tarsem Singh, se nos muestra una Blancanieves muy alejada de la pura e inocente Blancanieves de los Hermanos Grimm, ya que esta fue desterrada de su lugar en el reino por la malvada hechicera que interpreta Julia Roberts y una vez crecida se entrenara para vengarse y recuperar el lugar que la hechicera le arrebato.
Lily Collins quien hace de Blancanieves es llevada a un horrible bosque a pedido de la hechicera donde se suponía que un horrible monstruo le diera fin, pero gracias a 7 enanos ladrones la niñita se salva y se prepara para acabar con el reinado de la hechicera.
Por ende se acaba la inocente Blancanieves que vive felizmente en el bosque ordenando su casa y cocinando para los enanitos y se nos aparece una Blancanieves rencorosa que hará lo que sea necesario para recuperar su lugar. Según los trailers adelantan será una divertida historia donde Blancanieves no es mas una nena, y no espera que un príncipe venga a salvarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario